Felicidad Flexible
El entendimiento humano por su misma naturaleza es propenso a concebir la existencia con más orden y regularidad de los que halla en el mundo
Si se sintetizara una píldora que, con sólo tomarla, nos hiciese ser conscientes de que no tenemos la razón en muchos temas, de que estamos equivocados en diversosasuntos de nuestra vida, ¿la compraríamos? Pocos valientes lo harían porque el hecho de renunciar a nuestras justificaciones resulta extremadamente difícil.
Nos sentimos cómodos atrincherándonos detrás de nuestros puntos de vista y ello nos impidever los problemas y la vida con una luz distinta. Nuestra necesidad intrínseca de entenderlo todo nos lleva a cuadricular el mundo. Nuestros propios esquemas son a veces tan rígidos que se conviertenen una cárcel de la que es muy difícil salir.
Nuestra necesidad intrínseca de entenderlo todo nos lleva a cuadricular el mundo. Nuestros propios esquemas son a veces tan rígidos que se conviertenen una cárcel de la que es muy difícil salir. Nuestros prejuicios hacialos demás,el empeño en convertirnos en seres perfectos con un cuerpo perfecto, el concepto que tenemos de nosotros mismos, el ideal de vida que perseguimos...son producto de unos esquemas mentales demasiado rígidos.
Jenny Moix nos explica en este libro el origen y características de nuestras creencias, y la manera en que nuestro cerebro es capaz de blindarlas. Y nos da herramientas para conseguir ser más flexibles con nosotros mismos, con los demás y con la vida. La lectura de este libro nos ayudará a flexibilizar las ideas de las que partimos cuando observamos el mundo, a reflexionar con equilibrio sobre las dificultades, a aceptar el sufrimiento para poder empezar a reducirlo, a no obsesionar nos por la salud o el físico, a desterrar los prejuicios, a utilizar los matices, a no crearnos expectativas tajantes, a valorar la duda, a pasar página de los resentimientos...Felicidad flexible es un libro lúcido que nos facilita dar un nuevo enfoque a nuestra vida. Sus páginas están escritas con un lenguaje claro y ameno y llenas de ejemplos cotidianos, anécdotas, cuentos, metáforas y ejercicios.
La lectura de este libro nos ayudará a flexibilizar las ideas de las que partimos cuando observamos el mundo, a reflexionar con equilibrio sobre las dificultades, a aceptar el sufrimiento para poder empezar a reducirlo, a no obsesionarnos por la salud o el físico, a desterrar los prejuicios, a utilizar los matices, a no crearnos expectativas tajantes, a valorar la duda, a pasar página de los resentimientos…
Felicidad flexible es un libro lúcido que nos facilita dar un nuevo enfoque a nuestra vida. Sus páginas están escritas con un lenguaje claro y ameno y llenas de ejemplos cotidianos, anécdotas, cuentos, metáforas y ejercicios.
LOS ESQUEMAS RÍGIDOS EN EL ÁMBITO LABORAL
Si nos preguntamos qué pasaría si nuestro jefe, equipo, clientes, o proveedores no fueran tan rígidos en sus puntos de vista o en sus formas de actuar, concluimos que todo sería mucho más fácil. Desgraciadamente, acabar con esas rigideces no suele encontrarse en nuestras manos. Pero sí lo está cuestionarnos nuestras creencias limitantes y ampliar nuestra mirada. Y si lo hacemos el resultado es el mismo: todo fluye más fácilmente.
Ejercitar una mirada flexible es fundamental en tiempos de cambio e incertidumbre como los actuales. Son momentos en que debemos superar los estancamientos, lidiar con nuestros miedos, revisar metas y estrategias. Y si seguimos analizando nuestro trabajo desde el ángulo que siempre lo hemos hecho, no podremos llegar más allá de donde estamos ahora.
Una visión flexible del negocio, de las relaciones laborales y de nuestras posibilidades es esencial para seguir avanzando y afrontando los cambios.
"En este libro nos damos cuenta de que la felicidad no se construye a través de las cosas sino en otras dimensiones más sutiles, en ser flexibles en el pensar, el amar y el hacer en definitiva. Su lectura procura una visión mucho más rica, matizada y humana de lo que es la felicidad"
“Jenny Moix nos lleva de la mano en un viaje por nuestras creencias y esquemas de pensamiento rígidos, invisibles y limitantes, para demostrarnos lo necesario de librarnos de tanta razón. Decir que un libro es una joya da reparo, porque suena a frase hecha, pero si lo es, ¡lo es! y dejémonos de tonterías”
Indice
- La felicidad y el sufrimiento
- ¿Por qué somos tan poco flexibles?
- El peligro de nuestros esquemas
- Flexibilidad con uno mismo
- Flexibilidad con los demás
- Flexibilidad con la vida
- Hacia la práctica de la flexibilidad