Mi mente sin mí

Mi Mente sin mí Jenny Moix

Si estás cansado de vivir atrapado dentro del parloteo de tu mente, este es el libro que estás buscando. Lee y respira.

Soñamos con pasear descalzos por la blanquísima arena de una playa del Caribe, olvidando que la felicidad no depende de donde ponemos los pies, sino de donde está la cabeza. Nuestros ánimos merodean por el lugar por el que andan nuestros pensamientos, que entran en nuestras cabezas sin pedirnos permiso. Y vamos reaccionando con pena, miedo, rabia, vergüenza... Si en algún momento logramos ser conscientes de su contenido, verlos con cierta distancia, entonces se abre la posibilidad de poder darnos cuenta de que quizás nos estamos ofuscando por alguna idea carente de sentido. Experimentamos un destello de lucidez. La felicidad, la serenidad, solo podemos encontrarlas alargando estos instantes conscientes.

La psicóloga Jenny Moix nos enseña en este libro a identificar las diferentes formas que pueden adoptar los pensamientos: fantasías incontroladas, preocupaciones, ideas luminosas, intuiciones, obsesiones, sueños... mientras descubrimos cómo funciona la mente y cómo podemos dirigirla y tratarla. Mi mente sin mí es un libro imprescindible hoy en día como antídoto a la presión social, a los roles asignados y a las relaciones dependientes que mantenemos con los demás. Un libro para aprender lo más esencial: cómo relacionarnos con nosotros mismos.

“He aquí un libro necesario. Porque la mente y el pensamiento son la gran asignatura pendiente de nuestras sociedades. Porque somos lo que pensamos y, sin embargo, en la escuela no nos enseñaron a gestionar los pensamientos”

Gaspar Hernández

INDICE

  1. Mi mente y yo
  2. La mente tiene vida propia
  3. Las escapadas nocturnas de la mente
  4. Cómo guiar la mente
  5. Cómo mimar la mente
  6. Cuando la mente no molesta
  7. Lo que no debemos perder de vista
  8. Epílogo: Más allá de la mente